miércoles, 9 de septiembre de 2009

Prueba de linea "Walter y Tandoori"

Esta fue la ultima prueba de linea antes de aventurarme a hacer animacion en toon boom y la verdad se extraña mucho el papel! Esta animacion se hizo como test para un estudio en Canada. Me dieron las hojas de modelo y las hojas de exposicion con todas las indicaciones claramente marcadas; las duraciones de cada una de las acciones de los personajes y los efectos, como el temblor del auto (shaking). Pocas veces me ha tocado trabajas asi! En Mexico pocos artistas saben como trabajar sobre la hoja de exposicion, muchos directores ya ni las usan y la verdad, aunque muchos no lo crean, es mas facil y rapido trabajar asi!

4 comentarios:

  1. Que buena pruebita de línea! Es algo que con ToonBoom ya no existirá, porque casi todo se hace en cut-out.

    El papel es bonito para trabajar, pero la tecnología nos corretea y si no nos subimos, nos deja atrás!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fer! La tecnologia es tan solo un medio, no un fin...o tu que piensas? Espero verte pronto...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no sé mucho de animación, verdad? Pero pues hasta donde sé en tobon también se puede hacer animación así.. pero 'paperless' :p Como sea, todos sabemos que no es sano dejar el papel, y la sensación del grafito sobre una buena textura es algo que ninguna tableta puede igualar. Sigue subiendo cosas!

    ResponderEliminar
  4. En toonboom, en papel,en pizarron o en las paredes...Tu lo has dicho, medios hay muchos, lo importante son las ideas,el empeño con que las realizas.
    Sigue subiendo mas cosas para crearnos mas complejos XD jajaja!!!, no es cierto!!!..bueno , si! inspira a ponerse las pilas maestro!

    ResponderEliminar